El gran milagro de la Misa - Alfa y Omega

El gran milagro de la Misa

José Calderero de Aldecoa

Mañana se estrena en los cines El gran milagro, una película de animación en 3D que explica el significado de la Misa. Cuenta la historia de tres personas con problemas. Mónica es una madre de familia que vive sola con su hijo, porque su marido murió. Está triste y enfadada porque tiene que trabajar mucho y no le da tiempo a hacer todo lo que debería, como acompañar a su hijo a una competición. El segundo protagonista es Chema, un conductor de autobús que está preocupado por la salud de uno de sus hijos, al que le están haciendo pruebas y un día le dicen que está muy enfermo. Por último, está doña Cata, una abuela que se siente sola y tiene que escaparse de casa para poder ir a Misa.

Sus respectivos ángeles de la guarda nos ayudarán, a ellos y a nosotros, a ir comprendiendo qué pasa en la Eucaristía, y por qué es importante, para que podamos vivirla mejor.

Este año se celebra en toda la Iglesia el Año de la fe, convocado por Benedicto XVI para que nos acerquemos cada vez más a Dios y así aumente nuestra fe, esperanza y amor. Además, cuanto más creamos en Jesús, más fácil será contárselo a los amigos. El gran milagro es una gran ayuda, porque nos enseña el contenido y la importancia de la Misa. Por eso, se puede ver tanto como una actividad de catequesis o de grupo, como con toda la familia. Al terminar, si queréis profundizar más en los contenidos, podéis encontrar materiales para hacerlo en la página web: www.elgranmilagro.es