El Papa publica un libro infantil «para hacer del mundo un lugar mejor» - Alfa y Omega

El Papa publica un libro infantil «para hacer del mundo un lugar mejor»

«Francisco habla con los niños de manera simple y directa y los invita a ser generosos, no tener miedo de llorar y hacer el bien en la vida», explica Salani, la editorial detrás de I bambini sono speranza

Redacción
Foto: EFE/EPA/Vatican Media

«Cuando veo un niño como tú, siento en el corazón muchísima esperanza», dice Francisco en I bambini sono speranza, su último libro. En él, encarga a los más pequeños ser felices «cuando estás con los demás» o jugar con todos «como si fuerais un equipo». El volumen, que puede traducirse como Los niños son la esperanza, ha salido a la venta este viernes en Italia y aún no se ha confirmado su publicación en español.

Cada página de este libro está protagonizada por una frase del Santo Padre recopilada por Antonio Spadaro, director de la revista Civiltà Cattolica, e ilustrada por Sheree Boyd, colaboradora en el New York Times y la revista American Baby. El Papa, por ejemplo, les dice a los niños que «tú y yo podemos hacer de la tierra un lugar más bello» o que «el mejor modo de ganar un conflicto es no iniciarlo».

En este libro, «Francisco habla con los niños de manera simple y directa y los invita a ser generosos, no tener miedo de llorar y hacer el bien en la vida», explica la editorial Salani al mismo tiempo que subraya la invitación del Pontífice a «sonreír, hacer siempre equipo, dar rienda suelta a la alegría e incluso bailar». La obra alberga «un mensaje universal para hacer del mundo un lugar mejor», asegura la editorial.

Una tradición papal

I bambini sono speranza no es el primer libro que Francisco dedica a los niños. En 2016 también publicó Querido Papa Francisco y El amor antes del mundo dos volúmenes con sus respuestas a las cartas que le enviaban los más pequeños.

De igual modo, Benedicto XVI escribió un libro titulado María, la mamma di Gesu (María, la madre de Jesús), en el que explicaba a los niños la vida de la Virgen María y las principales fiestas litúrgicas en su honor.

Efe / Redacción