Segunda profanación en menos de dos días en España - Alfa y Omega

Segunda profanación en menos de dos días en España

Un grupo de ladrones ha asaltado la parroquia de Carrión de los Céspedes, en Sevilla, para llevarse varios objetos religiosos y las coronas de un paso que saldría de procesión este domingo. 36 horas antes, la capilla del Hospital Clínico de Valencia también sufrió otro asalto

Rodrigo Moreno Quicios
Foto: ArchiSevilla

Apenas dos días después de la profanación de la capilla del Hospital Clínico de Valencia, unos ladrones han asaltado este miércoles la parroquia de Carrión de los Céspedes, en Sevilla, en una semana muy difícil para los católicos en España.

Los asaltantes, que accedieron al templo por la noche, han profanado el Sagrario, robado el porta viril de la custodia (que llevaba dentro el Santísimo), varios objetos de plata y la recaudación de los cepillos. Además, han hurtado las coronas de oro de dos figuras de la Virgen del Rosario y el Niño Jesús que estaban listas para salir en procesión este domingo por el 400º aniversario de la Hermandad del Rosario de Carrión.

A través de su cuenta de Twitter, Antonio Romero Padilla, el párroco de esta iglesia, ha denunciado los actos y difundido las imágenes de las piezas robadas para que los vecinos puedan identificarlas en caso de que alguien se las intente vender. En respuesta, numerosas hermandades han mostrado su apoyo a los vecinos de Carrión de los Céspedes.

Por su parte, la parroquia ha convocado un acto de desagravio y reparación que tendrá lugar hoy a las 18:00 horas. Posteriormente, a las 19:00 horas, se celebrará una Eucaristía.