Francisco se reúne con el presidente de Irak para afrontar «los desafíos actuales del país» - Alfa y Omega

Francisco se reúne con el presidente de Irak para afrontar «los desafíos actuales del país»

El Papa y Barham Salih, presidente de la República de Irak, se han reunido en el Vaticano para hablar de la importancia de preservar la presencia de los cristianos en el país y apostar por «el camino del diálogo»

Redacción
Foto: Vatican News

Según ha comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Francisco recibió en audiencia a Barham Salih, presidente de la República de Irak, la mañana del 25 de enero en el Vaticano. En su reunión, el Sumo Pontífice y el mandatario iraquí han consolidado la relación bilateral entre los dos estados, abordado «los desafíos actuales» de este país de Oriente Medio y hablado de la importancia de tomar «el camino del diálogo» para proteger a los cristianos en la región.

En una conversación cordial, Francisco también ha recalcado a Salih la significativa contribución que hacen los cristianos iraquíes al tejido social, su presencia histórica en el país y la imperiosa necesidad de garantizar su seguridad y acabar con la persecución por motivos religiosos.

Posteriormente, el presidente de Irak se ha reunido con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, y monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados. Durante su encuentro, han insistido en su apuesta por el diálogo y la búsqueda de soluciones en favor de los ciudadanos y en el respeto de la soberanía nacional.

Por último, Salih y los obispos han analizado los diferentes conflictos y crisis humanitarias que afligen a la región y subrayado los esfuerzos realizados por la comunidad internacional para restablecer y la coexistencia pacífica.