Mes de marzo intenso - Alfa y Omega

Mes de marzo intenso

Redacción

Un año más, la plataforma Sí a la vida, que agrupa a más de 500 entidades, convoca una gran manifestación el próximo 23 de marzo, en Madrid y en localidades de toda España. La principal novedad de este año es que al lema general de Sí a la vida, se añade Por la vida, la mujer y la maternidad. «No se puede dar la espalda a esta cuestión, es un compromiso social respaldar a la mujer embarazada. Queremos mantener esta inquietud en la sociedad» para combatir el acostumbramiento al aborto, aseguró doña Inés Cuartero, portavoz de la plataforma. Es la cuarta edición de esta gran cita unitaria en defensa de la vida, siempre en torno al Día Internacional de la Vida, 25 de marzo.

El mismo 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, la Iglesia celebra la Jornada por la Vida. Los obispos de la Subcomisión episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, de la Conferencia Episcopal Española han hecho ya públicos los materiales para la Jornada, que este año giran en torno al lema ¡Sí a la vida! Esperanza ante la crisis. También con motivo de la Jornada por la Vida, las diócesis de Madrid, Getafe y Alcalá de Henares convocan, el fin de semana del 29 y 30 de marzo, la Jornada #Dalavida. Se celebrará en el Pabellón Multiusos I, de la Casa de Campo (antiguo Madrid Arena). Monseñor Juan Antonio Reig Pla presenta hoy este evento, que pretende ayudar a comprender el valor de la vida e implicar a la gente en su entrega generosa. Asimismo, el obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, presentó ayer un amplio escrito sobre El descarte del aborto. Y cinco ciudades españolas —Madrid, Medina Sidonia, Valencia, Sevilla y Valladolid— se han sumado a la campaña internacional de oración y ayuno por el fin del aborto 40 Días por la Vida.

El pasado domingo, 200 profesionales de la sanidad pública, agrupados en la plataforma Batas Blancas por la Ciencia (en la foto), se concentraron ante el hospital madrileño de La Paz para recordar que su código deontológico reconoce que «el ser humano es un fin en sí mismo desde la concepción hasta la muerte» y que el médico está obligado a «salvaguardar la integridad de las personas bajo sus cuidados», también del feto. Por eso, aseguraron que «el aborto no es un acto médico». También pidieron que «ciertas ideologías» no queden «por encima de los conocimientos científicos».

Quienes quieran ayudar a las madres en dificultad, tanto de España como de África, pueden hacerlo mañana en la Gala Solidaria que la Fundación Madrina y AMREF organizan a partir de las 21 horas en el Museo del Traje, de Madrid. Más información: Tel. 91 310 27 86.