Comienzan las @24hManosUnidas ¡Participa! Tú puedes dar luz al mundo - Alfa y Omega

Comienzan las @24hManosUnidas ¡Participa! Tú puedes dar luz al mundo

Acaba de comenzar la Tercera Edición de las 24 horas que mueven el mundo, la actividad de sensibilización de Manos Unidas, que bajo el lema Tú puedes dar luz al mundo quiere iluminar aquellas situaciones de injusticia, hambre y pobreza que «ensombrecen» nuestro mundo

Manos Unidas

Acaba de comenzar la Tercera Edición de las 24 horas que mueven el mundo, la actividad de sensibilización de Manos Unidas, que bajo el lema Tú puedes dar luz al mundo quiere iluminar aquellas situaciones de injusticia, hambre y pobreza que «ensombrecen» nuestro mundo. Por eso, desde el pasado jueves y hasta el próximo 28 de mayo, ya se puede entrar en http://24horas.manosunidas.org y elegir uno de los 40 países que se han incluido en esta página Web y en los que la ONG trabaja, dar luz virtualmente a ese país y multiplicar el efecto compartiendo tu acción en redes sociales o haciendo un donativo. Y como en la lucha contra la pobreza, todo esfuerzo que podamos hacer es poco, en esta Tercera Edición Manos Unidas quiere doblar los resultados obtenidos el año pasado.

En esta Web y dentro de su gran mapamundi, se recogen un total de 79 proyectos de cooperación al desarrollo de manera que se podrá conocer de manera muy clara y visual, la manera en la que la organización mejora la vida de cientos de miles de personas a través de sus iniciativas de Educación, Agricultura, Salud, Promoción Social y Promoción de la Mujer, con información y fotos.

Otro modo de participar online es a través de la actividad Enciende la llama, que consiste en compartir una fotografía de una vela encendida, y que, desde 2013 logra la participación de cientos de personas en todo el mundo. Este 28 de mayo se convertirá en un signo de solidaridad entre todas las personas y pueblos, y quien quiera podrá unirse, desde su casa, lugar de trabajo, escuela, etc. a través del Facebook de «24 horas que mueven el mundo».

Por último, en 21 ciudades españolas las Delegaciones de Manos Unidas han preparado actividades presenciales denominadas Eventos de luz, que, en forma de conciertos a exposiciones, pasando por mesas redondas, conferencias, carreras, cuentacuentos… ofrecerán, además de eventos divertidos, información de los proyectos apoyados por ellas.

En 2014 las 24 horas que mueven el mundo lograron encender 6.523 luces, 132 donativos que lograron reunir 10.585 euros y alcanzaron a más de 9 millones de personas a través de las Redes Sociales.