Raphael apadrina el dormitorio para personas sin hogar del padre Ángel en Roma - Alfa y Omega

Raphael apadrina el dormitorio para personas sin hogar del padre Ángel en Roma

El cantante Raphael y su esposa, Natalia Figueroa, se convirtieron este lunes en los padrinos del recién inaugurado dormitorio para las personas sintecho que la asociación Mensajeros de la Paz puso en marcha en Roma, dentro de la iglesia abierta 24 horas de San Francisco

EFE
Foto: EFE/Virginia Hebrero Louzan

«Esto que hace el padre Ángel es caridad de la buena», dijo a los medios el artista, colaborador desde hace décadas con Mensajeros de la Paz, y confió en que el proyecto de Iglesia siempre abierta «se multiplique, como los panes y los peces».

El cantante andaluz calificó de «persona maravillosa» al presidente honorario de la fundación, y prometió que siempre le tendría «a la orden» en proyectos solidarios como este.

Raphael hizo un alto en sus grabaciones y en la preparación de su próxima gira para acudir a Roma e inaugurar este dormitorio de 90 plazas, un servicio que la fundación del padre Ángel añade a los desayunos y la atención 24 horas que ya daban en esta iglesia.

Que celebridades como Raphael den su apoyo a estas iniciativas demuestra que «esta sociedad no está enferma, sino sana y rica de valores», reivindicó el padre Ángel, que bendijo el dormitorio en un acto ante los voluntarios de la asociación y varios usuarios del espacio, que cuenta con camas, duchas y una pequeña cocina.

La segunda iglesia de puertas abiertas

La iglesia de Los Santísimos Estigmas de San Francisco es la segunda que se une al proyecto de ‘Iglesia siempre abierta’, ya iniciado en el templo de San Antón en Madrid hace cinco años, y que el padre Ángel cree especialmente necesario en Roma, donde «hay muchos más sin techo que en las ciudades españolas».

«En Roma hay unas 5000 personas sin techo», explicó el padre Ángel, que ofició una breve ceremonia religiosa. De hecho, las 90 camas que se acaban de inaugurar, en un anexo de esta iglesia en pleno centro de Roma, ya están «casi completas», reconoció el religioso.

Desde que se abriera esta iglesia para la atención de las personas sin hogar, el pasado 9 de diciembre, un equipo de voluntarios de la asociación ha estado trabajando para poder crear un espacio abierto a «aquellas personas que no tienen dónde estar».

El padre Ángel recordó las palabras de Francisco al iniciar su pontificado, cuando dijo «abrid las puertas de las iglesias», y añadió que «ya tiene una aquí, con las puertas abiertas 24 horas».

Durante el acto de inauguración, el padre Ángel entregó a Raphael la paloma símbolo de Mensajeros de la Paz, un reconocimiento a años de compromiso entre el cantante y la fundación.

El embajador español en Italia, Alfonso Dastis, también presente en el acto, agradeció a Mensajeros de la Paz su «preciosa labor» y confió en que tuviera éxito en su andadura en Roma.

En su visita a la ciudad, Raphael se reunió también por la mañana con el Papa, con quien mantiene una relación desde hace años, cuando se conocieron en Argentina en los tiempos en los que Francisco era obispo, y le regaló un disco de tangos cantados por él.