Mercadona entrega 22 toneladas de comida a Cáritas Valencia - Alfa y Omega

Mercadona entrega 22 toneladas de comida a Cáritas Valencia

La cadena de supermercados ha hecho efectiva la segunda entrega de alimentos acordada en un convenio de colaboración, firmado por ambas entidades en diciembre de 2012 y por el cual Mercadona se comprometió a entregar 42 toneladas de comida a Cáritas. Durante 2013, la cadena ha donado ya más de 800 toneladas de productos de primera necesidad

José Calderero de Aldecoa

Mercadona ha entregado 22 toneladas de alimentos a Cáritas Diocesana de Valencia para que puedan ser utilizados por familias que los necesiten. La entrega se realizó a través de diversas tarjetas sociedad, para que los beneficiarios de la ayuda puedan canjearlas por productos de primera necesidad.

Esta entrega de alimentos forma parte del convenio de colaboración que ambas entidades —Cáritas y Mercadona— firmaron el 28 diciembre de 2012, y en el que se acordó una donación anual de 42 toneladas de comida a lo largo de 2013, lo que equivale a 700 carros de alimentos, según ha informado la cadena de supermercados.

Con esta entrega, Mercadona ya ha hecho efectivo lo acordado en el convenio, pues el pasado mes de marzo realizó una primera entrega de 20 toneladas de alimentos. Los voluntarios de Cáritas fueron los encargados de repartir esta primera donación entre familias con escasos recursos de la provincia de Valencia.

De igual modo, en esta segunda entrega, la comida llegará de forma directa a las familias más necesitadas a través de los centros de Cáritas de toda la comunidad valenciana.

En esta segunda entrega de comida, la directora de Cáritas Valencia, María de la Concepción Guillén, ha recibido las tarjetas sociedad de Mercadona de manos de la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Valencia, Amparo Bondía. Las tarjetas sociedad están activadas con importes determinados, para que puedan ser utilizadas en varias compras. Con estas tarjetas las familias podrán elegir productos frescos y perecederos, que les permitan cubrir las necesidades de dietas completas e infantiles.

Durante 2013 Mercadona ya ha donado más de 800 toneladas de productos de primera necesidad a más de 50 entidades benéficas de toda España, lo que equivale a 13.900 carros de compra. Esta cantidad supera con creces las 470 toneladas de productos básicos que la cadena de supermercados entregó durante 2012 a diferentes entidades benéficas.