El Arzobispado de Tarragona a los familiares de las víctimas de la petroquímica: «Contad con nuestra oración» - Alfa y Omega

El Arzobispado de Tarragona a los familiares de las víctimas de la petroquímica: «Contad con nuestra oración»

Ha expresado su «sincero pésame a los familiares de las víctimas mortales y encomienda a Dios sus vidas como la pronta recuperación del resto de heridos y afectados»

Redacción
Foto: REUTERS/Nacho Doce

El Arzobispado de Tarragona se ha sumado a las muestras de solidaridad con los familiares de las tres personas fallecidas tras la explosión, y posterior incendio, de la empresa de tratamiento de óxido de etileno Iqoxe en el Polígon Sud de Tarragona, en La Canonja.

En un breve comunicado, han expresado su «sincero pésame a los familiares de las víctimas mortales» y han encomendado «a Dios sus vidas», así como «la pronta recuperación del resto de heridos y afectados».

El arzobispado catalán también manifiesta «nuestro afecto y solidaridad en estos momentos de dolor. Contad con nuestra oración». Por último, agradecen «la gran tarea y coordinación de los servicios públicos que están velando por la seguridad de la población y el restablecimiento de la normalidad».

Por su parte, la Generalitat ha decretado dos días de luto oficial y ha trasladado un mensaje de pésame a los allegados de las víctimas mortales.