Más de 500 personas participan en las catequesis online del obispo de Palencia - Alfa y Omega

Más de 500 personas participan en las catequesis online del obispo de Palencia

Monseñor Esteban Escudero Torres, obispo de Palencia, está a punto de acabar una año de catequesis virtuales, a través de evangelizaciondigital.org, en las que han participado más de 500 personas de todo el mundo. Aún quedan las 8 últimas sesiones, en las que se abordarán temas como el amor en familia, el Domund en el Año de la fe o el cristiano y los bienes de este mundo. Las catequesis concluirán el 19 de noviembre, 5 días antes de la clausura del Año de la fe

José Calderero de Aldecoa

El martes 9 de octubre de 2012 a las 22:00 de la noche, monseñor Esteban Escudero Torres, obispo de Palencia, iniciaba una catequesis online sobre el Año de la fe basándose en el Compendio del Catecismo de la Iglesia. Un año después, es decir, 54 sesiones después, está a punto de acabar.

El próximo 19 de noviembre de 2013 terminará la catequesis que ha durado algo más de un año y en el que han participado más de 500 personas, según informó la diócesis de Palencia. Para la última sesión, la 54, el obispo hablará de la festividad de Cristo Rey y del fin del Año de la fe, convocado por Benedicto XVI el 11 de octubre de 2012 y que concluirá el próximo 24 de noviembre.

Todos los martes a las 22:00, monseñor Escudero Torres se conecta a su ordenador para impartir la catequesis online en la que participan personas de todo el mundo. Entre los asistentes virtuales se encuentra gente de Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica, Argentina, Chile, Alemania, Austria, España, e incluso Arabia Saudí. Posteriormente a los encuentros virtuales, la catequesis se imprimen y se reparten en las parroquias de la diócesis de Palencia.

A pesar de que el curso ya está en la recta final todavía es posible participar a través de la página web evangelizaciondigital.org. Una vez dentro, el usuario debe pinchar en la pestaña Encuentros online y, de nuevo, volver a pinchar en la sesión del Martes Catequesis para dar razón de nuestra fe, impartida por el obispo monseñor Esteban Escudero.

Las próximas sesiones (la siguiente tiene lugar ya este martes 1 de octubre) estarán dedicadas al amor en familia, al respeto por la vida, al amor y a las fuentes de la vida, al Domund en el Año de la fe, al cristiano y los bienes de este mundo, a la verdad y limpieza de corazón, al Padrenuestro y a la festividad de Cristo Rey y el fin del Año de la fe.

Monseñor Escudero Torres lleva ya dos años sembrando la semilla del evangelio también en el continente digital. El obispo, colaborador habitual de evangelizaciondigital.org, responde así a la petición lanzada por Benedicto XVI a los sacerdotes en 2010, de utilizar los nuevos medios para evangelizar.