Juan Pablo II aparecerá en la serie Cuéntame cómo pasó - Alfa y Omega

Juan Pablo II aparecerá en la serie Cuéntame cómo pasó

La popular serie televisiva está recreando el año 1982 y se da la circunstancia de que ese mismo año el Papa Juan Pablo II, que será canonizado en Roma el próximo 27 de abril, visitó España. Estuvo 10 días y recorrió más de una decena de localidades. En la nueva temporada de la serie también se recordará el Mundial de España y el Gobierno socialista de Felipe González, entre otras cosas

José Calderero de Aldecoa

Televisión Española se encuentra grabando una nueva temporada de la serie Cuéntame cómo pasó, y, con esta, ya van quince. En esta ocasión la famosa familia Alcántara traerá del recuerdo el año 1982, con momentos importantes como el Mundial de Fútbol de España, la visita de Juan Pablo II o la llegada al Gobierno de Felipe González.

En 1982 fue el primer viaje que el próximo santo Juan Pablo II realizó a España y fue el más largo de los cinco que realizó en total a nuestro país. Durante 10 días, del 31 de octubre al 9 de noviembre, recorrió el país. Visitó Ávila, Alba de Tormes, Guadalupe, Toledo, Segovia, Sevilla —donde beatificó a sor Ángela de la Cruz—, Loyola, Zaragoza, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela. También pasó por Madrid donde celebró una multitudinaria Misa en el Paseo de la Castellana.

Cuéntame cómo pasó, que se estrenó en septiembre de 2001, ya ha emitido más de 250 capítulos y lleva 12 años en la programación televisiva.