El mensaje familiar y pro vida gana en la versión británica de ¡Tú si que vales! - Alfa y Omega

El mensaje familiar y pro vida gana en la versión británica de ¡Tú si que vales!

El grupo Attraction se alzó con el primer puesto en el popular concurso televisivo Britain’s Got Talent (la versión británica de ¡Tú si que vales!). Sus actuaciones, cargadas de mensajes pro-familia y pro-vida, consiguieron emocionar a público y jurado

José Calderero de Aldecoa

La versión británica del reality show ¡Tú si que vales!, llamada Britain’s Got Talent, premió como ganador, en su edición del año 2013, al grupo húngaro Attraction, quienes realizaron durante la duración de todo el programa varios espectáculos teatrales de luces y sombras en los que destacaba un claro mensaje familiar y a favor de la vida.

El grupo, con su actuación para pasar a las semifinales del programa, consiguió conmover al público y a los jueces del popular concurso, quienes terminaron el espectáculo de pie, aplaudiendo y derramando lágrimas en directo debido a la emotiva representación.

Uno de los jueces, David Walliams, aseguró que la actuación fue «simplemente una de las cosas más hermosas que hemos visto jamás, no solamente dentro del programa sino en (la industria del) entretenimiento», en declaraciones recogidas por la agencia Aciprensa. Por su parte, el juez Simon Cowell, se sintió privilegiado porque «hemos visto una de las cosas más sorprendentes que han tenido lugar en este programa. Realmente me conmovió. Fantástico».

La actuación empieza con una madre acunando y besando a su hijo recién nacido. El niño va creciendo de brazos de su madre. Llega a la universidad, se gradúa, y su madre siempre está a su lado acompañándole en los momentos importantes de la vida. Posteriormente el hijo crece, se enamora, se casa y se va de luna de miel. Una llamada la informa de que su madre está enferma y va a verla al hospital pero, desgraciadamente, muere. Se puede intuir que cuando la madre muere se va al cielo. El hijo sufre y está desesperado, y en ese momento aparece de nuevo su mujer, que está embarazada y le consuela.