Dos niños migrantes pierden la vida camino a Europa en menos de 24 horas - Alfa y Omega

Dos niños migrantes pierden la vida camino a Europa en menos de 24 horas

Oculto en el tren de aterrizaje de un vuelo procedente de Costa de Marfil, un niño de diez años ha muerto de frío en su viaje a Francia. Apenas unas horas antes, un recién nacido fallecía en una patera a 15 millas de Lanzarote

Redacción
Foto: REUTERS/Juan Medina

Los operarios del aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle de París han encontrado el cadáver de un niño de diez años en el tren de aterrizaje de un avión. Según fuentes investigadas por Franceinfo, este «pasajero clandestino» procedía de Costa de Marfil y subió como polizón a la aeronave de Air France el martes, donde murió de frío. La compañía, que no ha dado más detalles sobre el menor fallecido, ha abierto una investigación al respecto junto a la Gendarmería de Roissy.

La muerte de este niño ha impactado a la Comunidad de Sant’Egidio en Francia, quien asegura que «este drama no puede dejarnos indiferentes». Así, ha expresado sus condolencias en su nombre y en el de las diferentes Escuelas de Paz que tiene repartidas por el mundo, especialmente en Costa de Marfil. En respuesta, convoca una Misa en memoria de este niño el 10 de enero a las 20:00 horas en la parisina parroquia de Saint-Séverin.

Otra muerte a las puertas de Europa

Apenas un día antes de la muerte de este marfileño, un suceso similar ocurría en una patera a 15 millas de Lanzarote. En ella, una mujer dio a luz el domingo a un bebé que no encontrará una nueva vida en España. Según ha confirmado a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de Canarias, el recién nacido falleció el miércoles antes de ser rescatado.

Los profesionales de Salvamento Marítimo recibieron la llamada de una ONG avisando de la situación de esta patera y desplazaron hasta el lugar la embarcación Salvamar Altair, que rescató a los migrantes, y el helicóptero de Salvamento Helimer 204 en caso de que fuera necesaria una evacuación aérea.

Los otros 42 ocupantes de la patera ya han recibido asistencia del Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja. Ha sido necesario el traslado de un menor y dos mujeres a un hospital de Lanzarote.

La muerte de este bebé ha sido el segundo fallecimiento registrado en la islas Canarias este 2020. El primero, ocurrido el domingo, fue también de un migrante, quien perdió la vida en una patera al sur de Gran Canaria.

Europa Press / Redacción