Los cristianos chinos de Valencia despiden 2019 bautizándose - Alfa y Omega

Los cristianos chinos de Valencia despiden 2019 bautizándose

Cuatro niños y siete mujeres de Nuestra Señora de She Shan, una parroquia destinada a los cristianos de origen chino, reciben el sacramento del Bautismo. «Ahora continuarán su formación cristiana», cuenta el sacerdote responsable de esta comunidad

Redacción
Foot: AVAN

Los feligreses de la parroquia personal Nuestra Señora de She Shan, en Valencia, han despedido 2019 con el bautizo de siete niños y cuatro mujeres. En la Misa del domingo 29 de diciembre, con motivo de la Sagrada Familia, los feligreses de origen chino han conmemorado «la llegada de nuevos miembros a la familia cristiana en esta fiesta tan significativa», señala Esteban Liu, párroco de esta comunidad.

Las cuatro mujeres bautizadas por Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia, tienen 31, 34, 35 y 60 años. «De ellas una es madre de dos de los niños que se bautizaron», cuenta Esteban Liu. «Y otra es madre de una de las niñas que recibieron el bautismo», añade.

Antes de ser bautizadas, estas mujeres recibieron nueve meses de formación catequética «y ahora continuarán su formación cristiana igual que los niños y el resto de grupos de la parroquia, como los de Confirmación», explica el párroco de Nuestra Señora de She Shan.

Al final de la celebración también ha participado Vicente Martínez, párroco de Santa María Goretti, la comunidad de españoles que comparte templo con sus vecinos chinos. Por último, el coro de niños chinos presente en la iglesia cantó una canción «para dar gracias a Dios por estos nuevos hermanos».

AVAN / Redacción