Bocelli cantará a la familia en Barcelona - Alfa y Omega

Bocelli cantará a la familia en Barcelona

En el año dedicado a reflexionar sobre la familia, monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, y el cantante Andrea Bocelli han presentado el proyecto musical El Gran Misterio, que comienza a andar en Barcelona el 28 de mayo

Redacción

El proyecto El Gran Misterio presentado este fin de semana en Roma consiste en una serie de eventos que visitarán varias ciudades europeas, para enfocar la atención de la comunidad civil y eclesial en el encanto y la belleza del amor entre el hombre y la mujer, la familia y los múltiples valores que evoca la institución familiar. Cada evento comenzará en la plaza, un lugar de encuentro y de paso para todos y concluirá, para aquellos que lo deseen, en la catedral.

Música y palabras se intercalarán durante la velada, y el tenor Andrea Bocelli elegirá e interpretará piezas de la tradición musical sacra y profana, acompañado por las orquestas y coros europeos más prestigiosos.

Asimismo, monseñor Paglia y el arzobispo de la ciudad que acoge el evento se encargarán de acompañar la exposición con momentos de reflexión. La primera cita será el 28 de mayo en la basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona con una catequesis del cardenal Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, y el cantante Andrea Bocelli. Las entradas serán gratuitas, con reserva previa en la web del evento: www.ilgrandemistero.com

Entre las diversas fechas fijadas para 2016 ya se ha confirmado la sede de Cracovia, en Polonia.

En la presentación del proyecto, el cardenal Sistach señaló que el objetivo es «mostrar con la belleza, la música y el pensamiento la propia belleza y trascendencia del misterio de la familia cristiana, que consiste en una íntima comunidad de vida y amor entre los cónyuges, entre padres e hijos, y entre los hermanos, en el seno de una familia aún más grande que es la de la Iglesia».