El Papa pide oraciones por las víctimas del «horrible atentado» en Mogadiscio - Alfa y Omega

El Papa pide oraciones por las víctimas del «horrible atentado» en Mogadiscio

«Me siento muy cerca de todos cuantos lloran la desaparición de tantas personas. ¡Recemos juntos!», ha señalado Francisco durante el ángelus de este domingo, el último del año

Redacción

El Papa ha pedido oraciones por las víctimas del «horrible atentado» perpetrado este sábado por la explosión de un vehículo bomba en un puesto de control en Mogadiscio, en la concurrida intersección que conecta la capital somalí con la localidad de Afgoye, que ha dejado al menos 94 muertos y casi 100 heridos.

Según han señalado los medios locales, entre los muertos hay al menos dos ingenieros de nacionalidad turca quienes en el momento de la explosión realizaban obras en esta carretera y varios estudiantes universitarios que se encontraban dentro de un minibús atravesando el cruce. El atentado tuvo lugar a las 8:00 hora local (5:00 GMT) cuando un presunto suicida hizo estallar una especie de miniván cerca de una oficina de impuestos.

«Me siento muy cerca de todos cuantos lloran la desaparición de tantas personas. ¡Recemos juntos¡», ha señalado Francisco durante el Ángelus de este domingo, el último del año.

Familias obligadas al exilio

Durante el rezo dominical, el Pontífice ha comparado la Sagrada Familia con aquellas que hoy son obligadas al exilio y con los que tienen que abandonar su tierra a causa de la represión, de la violencia y de la guerra.

Así ha incidido en que la Sagrada Familia pueda ser «modelo» para que padres e hijos se «apoyen mutuamente en la adhesión al Evangelio» que ha definido como «fundamento de la santidad familiar».

Antes de concluir, el Santo Padre ha pedido a los fieles poner «bajo la protección materna de María a todas las familias del mundo, especialmente las que más sufren».

Europa Press / Redacción