En apoyo al Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta - Alfa y Omega

La red Migrantes con Derechos (Cáritas, CONFER, Justicia y Paz y la Comisión Episcopal de Migraciones) se une a la preocupación generada en el Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta ante las recientes medidas anunciadas sobre la eliminación de presupuestos para la ayuda a la Iglesia, promovidas por iniciativas excluyentes en la Asamblea de Ceuta. Una ayuda que realiza especialmente la Iglesia a través de la Asociación Cardijn que desarrolla diferentes proyectos con población migrante y menores extranjeros en el Centro San Antonio.

El pasado 18 de diciembre celebramos el Día Internacional de las Migraciones y con ello recordábamos que España ha tenido una trayectoria destacada por ser tierra de acogida. Por eso, rechazamos contundentemente este tipo de decisiones que obstruyen los caminos de acogida e integración que la Iglesia propone. Con estas propuestas se sigue incrementando la indefensión que lleva a la vulneración de los derechos de nuestros hermanos migrantes y menores.

Extendemos a la Diócesis nuestra cercanía y reiteramos todo nuestro apoyo para que este tipo de decisiones no trunquen la esperanza a la que Jesús nos llama, especialmente en estos días de Navidad que nos recuerda la indefensión de Cristo también migrante.

Seguiremos trabajando por la hospitalidad y para garantizar la defensa y la integración armónica de los migrantes en nuestra sociedad especialmente cuando afecta a los más vulnerables.

Migrantes con Derechos