Francisco pide por Ucrania «para que el diálogo político contribuya a llevar frutos de paz» - Alfa y Omega

Francisco pide por Ucrania «para que el diálogo político contribuya a llevar frutos de paz»

Con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Papa pide a los creyentes que le acompañen en sus oraciones «para expresar la devoción filial a nuestra Madre celestial»

Redacción

Tras el rezo del ángelus este II Domingo de Adviento, día de la Inmaculada Concepción, el Papa ha invitado a los presentes en la plaza de San Pedro a rezar por el pueblo de Ucrania. «Mañana se celebrará en París una reunión entre los presidentes de Ucrania, Rusia y Francia y la Canciller Federal de Alemania», ha explicado Francisco. «Acompaño el encuentro con una intensa oración y los invito a hacer lo mismo, para que esta iniciativa de diálogo político contribuya a llevar frutos de paz en la justicia a ese territorio y a su población», ha añadido.

Francisco también ha recordado que ayer, en Guatemala, fue beatificado Santiago Miller. Este religioso de los Hermanos de las Escuelas Cristianas fue asesinado en 1982 en el contexto de la guerra civil. «El martirio de este ejemplar educador de jóvenes, que ha pagado con su vida su servicio al pueblo y a la Iglesia guatemalteca, fortalezca en esa querida nación caminos de justicia, paz y solidaridad», ha deseado Francisco.

Además ha saludado con afecto a los peregrinos que se han acercado al Vaticano. Especialmente a los italianos, los fieles polacos de Varsovia y Lublin, los policías irlandeses y un grupo de jóvenes de Sorbara (Módena). Por último, ha dedicado un saludo especial a las Hijas de la Cruz, recientemente reconocidas como Asociación Pública por el Cardenal Vicario.

Recuerdo para la Inmaculada

Con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, las parroquias italianas renuevan su adhesión a la Acción Católica. Una oportunidad que Francisco ha aprovechado para dirigirse a ellas. «Deseo a todos los miembros y grupos un buen camino de formación, servicio y testimonio», ha dicho. Asimismo, ha extendido su bendición a los fieles de Rocca di Papa, quienes encienden en esta fecha una gran estrella en honor a María Inmaculada ubicada en la fortaleza de la ciudad. «Y mi pensamiento se dirige también al Santuario de Loreto, donde hoy se abrirá la Puerta Santa del Jubileo Lauretano: que sea rica en gracia para los peregrinos de la Santa Casa», ha comentado el Papa.

Además, ha invitado a los creyentes a acompañarlo en el homenaje a la Inmaculada Concepción. «Esta tarde iré a Santa María La Mayor para rezar a la Virgen, y luego a Piazza di Spagna para el tradicional acto de homenaje al pie del monumento a la Inmaculada Concepción. Les pido que se unan a mí espiritualmente en este gesto, que expresa la devoción filial a nuestra Madre celestial».

Finalmente, antes de despedirse con su tradicional saludo de «¡Buen almuerzo y hasta la vista!», ha pedido a los cristianos que no se olviden de rezar por él y les ha deseado «una feliz fiesta y un buen camino de Adviento con la guía de la Virgen María».