El Vaticano pospone la beatificación de Fulton Sheen - Alfa y Omega

El Vaticano pospone la beatificación de Fulton Sheen

Redacción
Foto: CNS

En una decisión altamente inusual, el Vaticano ha pospuesto la beatificación de monseñor Fulton Sheen, el carismático arzobispo estadounidense que fue un pionero en el uso de los medios de comunicación de masas.

Sheen, fallecido en 1979, iba a ser beatificado el 21 de diciembre en la diócesis de Peoria (Illinois). El cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, iba a presidir la celebración.

Pero el obispo de esta diócesis, monseñor Daniel Jenky, anunció este martes que la ceremonia se cancelaba sine die. En un comunicado, el obispo explicaba que la decisión había partido del Vaticano después de que «unos pocos» obispos estadounidenses «pidieran que [la decisión] se considerara más a fondo».

El comunicado no daba más explicaciones. Pero, consciente de cómo el clima actual de la Iglesia en el país (y en todo el mundo) podía interpretarlos, afirmaba que «nunca ha habido ni hay ahora ninguna acusación contra Sheen que implique haber abusado de algún menor».

El Papa Francisco había reconocido en julio un milagro atribuido a la intercesión del mediático obispo, haciendo posible su elevación a los altares.

Reuters / Redacción