José María Carrascal, Servimedia y Antonio Moreno, Premios ¡Bravo! 2019 - Alfa y Omega

José María Carrascal, Servimedia y Antonio Moreno, Premios ¡Bravo! 2019

Se han dado a conocer este lunes los Premios ¡Bravo! 2019, cuya entrega tendrá lugar el 31 de enero. Entre los premiados está también el programa Volando voy, de Jesús Calleja

Redacción
Fotos: Isabel Permuy y Diócesis de Málaga

El periodista José María Carrascal, la agencia de noticias Servimedia y el programa Volando voy de Jesús Calleja son algunos de los galardonados con los premios de comunicación ¡Bravo! 2019, otorgados por la Conferencia Episcopal Española (CEE).

La Iglesia reconoce con estos premios la labor meritoria de profesionales de la comunicación que se han distinguido por «el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos».

Carrascal ha sido distinguido con el Premio ¡Bravo! Especial, mientras que el prensa ha sido para la agencia de noticias Servimedia en su 30º aniversario, el de radio para el director de emisoras musicales del grupo Cope, Javier Llano, y el de televisión para el programa de Calleja.

El Premio ¡Bravo! de nuevas tecnologías ha sido para el periodista de la diócesis de Málaga, Antonio Moreno, que ha alcanzado notoriedad en las redes sociales gracias a sus originales hilos para acercar temas como la Navidad, la Cuaresma o los santos del día al público general. Moreno fue el protagonista de una #TuitEntrevista de Alfa y Omega. En esta entrevista a través de Twitter, con participación de otros tuiteros, afirmó que «los cristianos no podemos tenerle miedo a la verdad».

En la categoría de cine, el jurado designado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) ha distinguido a Lucía González-Barandiarán (Bosco Films), por su trayectoria en la distribución del cine de inspiración cristiana, y en la de música, a Fernando Salaverri.

La campaña Tenemos que vernos más – Escapa de Leo Burnett para Ruavieja ha sido reconocida en la categoría de publicidad; y el trabajo diocesano en medios de comunicación para Juan Díaz Bernardo. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 31 de enero.

Efe / Redacción