Viaje a la interioridad - Alfa y Omega

Viaje a la interioridad

Fran Otero

Itinerarios interiores es un libro pequeño, pero muy hondo y, sobre todo, bello. Una obra coral donde, en 120 páginas, siete autores exponen siete formas de viajar a la interioridad. Desde el silencio (Pablo d’Ors), la palabra (Ruth Galve), la sabiduría (Ricardo Pinilla), el arte (Cristina Álvarez), la corporalidad (Luis López), la ciencia (Ramón María Nogués) y la educación y el tiempo (Lluís Ylla). Textos a los que acompañan las creaciones artísticas de Cristina Álvarez.

Cada uno de ellos defiende su camino de forma poética. Por ejemplo, Pablo D’Ors recalca que para acceder a la verdad hay muchas formas, pero «el silencio es la más directa, la más radical, podríamos decir incluso la más salvaje». O Ruth Galve, que defiende que la palabra no se contrapone al silencio, sino al ruido. Y dice: «La palabra verdadera, dice; la bella, crea; y la buena, hace el bien».

En palabras del editor, Ignasi Moreta, este libro «ofrece un conjunto de intuiciones y experiencias con las que el lector puede reflejarse, un acompañamiento para la exploración del mundo interior». Es un libro para detenerse en cada página e ir despacio, porque como dice Dag Hammasrskjöld, según aparece citado en el texto, el viaje más largo es el viaje hacia el propio interior.

Itinerarios interiores
Autor:

Pablo D’Ors y otros

Editorial:

Fragmenta

Año de publicación:

2019

Páginas:

128

Precio:

12,90 €

Portada del libro 'Itinerarios interiores'