Un regalo al Papa de once días de oración - Alfa y Omega

Un regalo al Papa de once días de oración

La red social Hozana quiere regalar a Bergoglio miles de oraciones de los internautas y una «gigantesca tarjeta de aniversario» con motivo de los 50 años de su ordenación sacerdotal

José Calderero de Aldecoa

El Papa no suele perder ocasión para invitar a que recen por él. Lo pide en sus encuentros personales, en las audiencias generales e incluso en los viajes oficiales. Y este es precisamente el regalo que le va a hacer a Francisco la comunidad de oración digital Hozana en el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal, que se celebra el 13 de diciembre.

«Queremos manifestarle nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento por su servicio, rezando por él y sus intenciones», explica Sofía Villalba, responsable de Hozana para América Latina y España.

Por ello, han convocado a todos los internautas a una vigilia de oración online de once días, entre el 3 y el 13 de diciembre, para rezar por el Santo Padre. Quien se apunte, recibirá diariamente un fragmento de la biografía del Papa; un extracto de algún texto especialmente significativo en su pontificado; y una intención de oración concreta por el Papa y/o por la Iglesia. De momento, ya se han apuntado casi 19.000 personas de todo el mundo.

Además, Hozana le entregará una «gigantesca tarjeta de aniversario» con la lista de todas las personas que se hayan inscrito previamente para participar en la iniciativa. El regalo le será entregado en mano a Bergoglio por medio de Thomas Delenda, el fundador de la asociación, que los primeros días de diciembre participa en un encuentro de empresarios y emprendedores franceses que se reunirán en Roma alrededor del Santo Padre.