Scholas Occurrentes se extiende a Japón - Alfa y Omega

Scholas Occurrentes se extiende a Japón

Aprovechando su visita al país nipón, el Papa Francisco inauguró la sede de la fundación pontifica, la primera en el continente asiático

Redacción

La Fundación Scholas Occurrentes inauguró una nueva sede, su decimotercera a nivel mundial, siendo esta además la primera en el continente asiático; el propio Papa Francisco la inauguró en el marco de su visita apostólica que el Sumo Pontífice viene realizando en este país desde el pasado 19 de noviembre y que culminará mañana 26.

El lanzamiento oficial de esta nueva sede se hizo este lunes tras celebrarse la primera experiencia educativa de la fundación en el país, en la que participaron jóvenes de entre 15 y 18 años de edad de diversas comunidades religiosas de Tokio, Osaka, Chiba, Saitama y Gunma.

Cinco de estos jóvenes fueron recibidos por el Papa Francisco y pudieron transmitirle cómo han vivido esta experiencia, además de sus preocupaciones como jóvenes japoneses y sus propuestas de cambios como futuros líderes.

Seiji Tanaka, de 18 años le expresó al Papa unas palabras en representación del grupo de jóvenes participantes: «Al preguntarnos ¿para qué estamos estudiando?, pensamos que debe ser para crear un mundo más justo y en paz; sentimos que esa es la misión que se nos ha sido dada. Durante estos días hemos descubierto que hay cosas que no se pueden expresar con los números ni con la lógica, y que están en el corazón de las personas».

El Papa Francisco les respondió: «Estoy muy contento con el testimonio que dan, porque ustedes no repiten cosas hechas que aprenden con la cabeza, sino que son creativos, crean cosas; porque la verdadera sabiduría no es solamente llenar la cabeza de ideas, sino expresarse con los tres lenguajes: el lenguaje de la mente, lo que pienso; el del corazón, lo que siento; y el de las manos, lo que hago. Les agradezco el testimonio y el coraje, porque es mucho más cómodo quedarse encerrado en sus ideas, pero salir, sentir y hacer es un riesgo, y ustedes corren ese riesgo, y es muy lindo».

Con Japón son ya trece las sedes físicas de Scholas a nivel mundial. Las otras sede se encuentran en Argentina, Ciudad del Vaticano, Colombia, España, Haití, Italia, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Portugal y Rumanía.