Díaz Ayuso: Las palabras de Celaá «podrían ser el anuncio de la nueva política educativa» - Alfa y Omega

Díaz Ayuso: Las palabras de Celaá «podrían ser el anuncio de la nueva política educativa»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defiende en el congreso de Escuelas Católicas «el derecho de elección de los padres a elegir la educación de sus hijos y el centro educativo»

Escuelas Católicas
Foto: Escuelas Católicas

Díaz Ayuso hizo alusión a las palabras pronunciadas por la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, en la inauguración del congreso de Escuelas Católicas, en las que cuestionó el derecho de los padres a elegir libremente el tipo de educación que quieren para sus hijos. «Soy consciente de que esas afirmaciones son de extrema gravedad y preocupan mucho a toda la comunidad educativa», dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid, al tiempo que advirtió que al coincidir con un nuevo Gobierno «podrían ser el anuncio de la nueva política educativa».

En su opinión, las palabras de la ministra no solo suponen una amenaza a la concertada, sino también a los padres que tienen a sus hijos en la escuela pública y quieren estudiar Religión, por lo que se trata de «un ataque hacia toda la educación». Por ello, subrayó que «mientras sea presidenta de la Comunidad de Madrid vamos a defender, sin descanso, el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos y la libre elección de centro educativo».

Explicó que la libertad de enseñanza recogida en el artículo 27.3 de nuestra Constitución «admite dudas» al señalar que los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, por lo que «ningún poder político, sea del signo que sea, puede cercenar este derecho de elegir que tienen las familias, y si lo hiciera, el Gobierno de la Comunidad de Madrid utilizará todos los instrumentos jurídicos que ofrece el estado de derecho para anular cualquier normativa que pueda quebrar nuestra Carta Magna».

Asimismo, la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha agradecido la aportación y la labor realizada por los colegios concertados. «Estamos muy agradecidos porque aportan calidad en la transmisión de conocimientos y valores, incrementan la innovación y la riqueza de oferta y, sobre todo, porque es lo que las familias quieren», dijo.