El Papa anima a los fieles a rezar en noviembre por la paz en Oriente Próximo - Alfa y Omega

El Papa anima a los fieles a rezar en noviembre por la paz en Oriente Próximo

«Recemos para que en Oriente Próximo nazca un espíritu de diálogo, un espíritu de encuentro y de reconciliación», pide Francisco en El Vídeo del Papa

Redacción
Foto: Red Mundial de Oración del Papa

Una semana después de alzar la voz durante la audiencia general por Irak, contra la violencia y a favor del diálogo, el Papa ha vuelto a pronunciarse sobre la situación de la región, aunque incidiendo en el ecumenismo, para que sanen las heridas de los conflictos del pasado y que no se reproduzcan en la actualidad.

«En el Próximo Oriente la convivencia y el diálogo entre las tres religiones monoteístas se basa en lazos espirituales e históricos», asegura Francisco en la edición de noviembre de El Vídeo del Papa.

Y a pesar de que «hoy, muchas comunidades cristianas, junto a otras judías y musulmanas, trabajan aquí por la paz, la reconciliación y el perdón», el Pontífice ha pedido oración para que este sea un empeño generalizado.

«Recemos para que en Oriente Próximo nazca un espíritu de diálogo, un espíritu de encuentro y de reconciliación», ha concluido el Santo Padre, al mismo tiempo que ha recordado que «de estas tierras nos llegó la buena noticia de Jesús, resucitado por amor».