Los regalos de Hakuna al Papa Francisco - Alfa y Omega

Los regalos de Hakuna al Papa Francisco

Los miembros de Hakuna han acudido por segundo año consecutivo a Roma para participar junto al Papa en el Hakuna All Meeting

Redacción
Foto: Hakuna

Han sido tres días de callejear por las calles de Roma, de celebrar Horas Santas y misas en algunas de las iglesias más emblemáticas de la Ciudad Eterna, y de participar en un foro de debate sobre la exhortación del Papa Christus vivit. Esta ha sido la segunda edición del Hakuna All Meeting, que ha reunido en Roma a cientos de jóvenes de Hakuna para celebrar su congreso anual.

Foto: Hakuna

El congreso ha tomado el nombre de Christus vivit, porque «de distintas maneras queremos transmitir cómo Cristo está vivo en nuestras vidas», afirman desde Hakuna. El Congreso ha estado conformado por distintos testimonios de jóvenes, que han aplicado lo que el Papa propone en esta exhortación en sus vidas diarias, así como por varias ponencias: una sobre digitalización, en la que quiso transmitir que la digitalización está al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la digitalización; y otra impartida sobre José Pedro Manglano, impulsor de esta asociación, que habló sobre el sentido del abrazo. Durante estos días también se presentó el documental Vivo, que trata sobre la Hostia y que verá la luz en cines durante el año que viene.

Además, tras el congreso, Hakuna pudo celebrar una Hora Santa en la basílica de San Pedro, y los jóvenes aprovecharon para hacer llegar al Papa dos regalos muy especiales. Por un lado, la custodia de la Madre de Hakuna, también conocida como la Virgen del Abrazo, por estar la Madre de Jesús de rodillas, embarazada, abrazando su vientre en el que está su Hijo. Es precisamente en su vientre donde se coloca la Forma consagrada, porque ella es la que de rodillas nos enseña a abrazar a su Hijo.

Foto: Hakuna

Por otro lado, se hizo llegar al Papa Francisco el proyecto Popokabaka, que se está llevando a cabo en la República Democrática de El Congo y para el que Hakuna ha conseguido recaudar más de 20.000 euros, que han permitido que 31 estudiantes del seminario menor y 56 estudiantes del seminario mayor puedan cursar sus estudios. El Papa pide que la Iglesia sea misionera, y por eso desde Hakuna se le ha querido regalar este presente.

Ya el año pasado, celebraron en Roma su primer meeting con 1.500 personas, principalmente jóvenes procedentes de las más de 20 ciudades de España en las que está presente la asociación. En esta ocasión les acompañó el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien presidió la Misa para ellos en Santa María la Mayor.

Hakuna Group / Redacción