Los Rodríguez y el más allá. Cómo utilizar bien los superpoderes - Alfa y Omega

Los Rodríguez y el más allá. Cómo utilizar bien los superpoderes

Juan Orellana
La familia protagonista, en una fotograma de la película Los Rodríguez y el más allá. Foto: Calcon Producciones

El director español Paco Arango, después de sus dramedias exitosas Maktub y Lo que de verdad importa, opta por escribir y dirigir una comedia de ciencia ficción para un público juvenil. Con ecos de la ciencia ficción de mediados del siglo pasado, y de las películas de aventuras ochenteras protagonizadas por adolescentes o niños, nos cuenta la existencia de un planeta paralelo, Maktub, y que por una serie de circunstancias se ha quedado anclado en los años 50. Todo cambia cuando un niño imprudente abre sin saberlo la puerta entre nuestro mundo y Maktub. Este argumento, que nos recuerda a la serie Stranger Things en versión comedia, tiene un reparto asombroso en el que destacan algunas estrellas como el cantante Plácido Domingo, Rossy de Palma, Geraldine Chaplin o Santiago Segura, además de la familia protagonista, con Edu Soto y Sara Jiménez entre otros.

La película vuelve al tema de los talentos y de su adecuado empleo, cuestión que Arango ya trató especialmente en su última película. En esta ocasión Arango ha preferido un tono más light, con menos honduras antropológicas, pensando en un público mucho más joven, y con menos referencias trascendentes. Los personajes tienen superpoderes, que les vienen donados, y que forman parte de su vida cotidiana. Tendrán que saber usarlos para un buen fin.

Llama la atención el diseño de producción, con unas recreaciones retro verdaderamente conseguidas. Una simpática y blanca comedia para el disfrute de los más jóvenes. Como en otras ocasiones, esta película destinará sus beneficios para los niños con cáncer que se encuentran hospitalizados en el Niño Jesús de Madrid.

Los Rodríguez y el más allá
Director:

Paco Arango

País:

España

Año:

2019

Género:

Comedia

Público:

Todos los públicos