Las misiones, la mejor escuela de vida cristiana - Alfa y Omega

Las misiones, la mejor escuela de vida cristiana

Ricardo Benjumea
Autobús del Domund en Madrid. Foto: OMP

Con el mensaje Próxima parada las misiones, el autobús del Domund recorre desde el lunes y hasta el domingo varias ciudades españoles. Tras Madrid, Logroño y Pamplona, este jueves es el turno de Valencia. De ahí partirá a Córdoba y Ciudad Real, para acabar nuevamente en Madrid.

La iniciativa –explica José María Calderón, director nacional de OMP– no solo trata de recaudar dinero para la misión ad gentes, sino también involucrar más a la comunidad católica, especialmente a los laicos, en línea con el lema elegido para el Papa para el Domund 2019 (Bautizados y enviados), que recuerda que «esta es una responsabilidad de todos».

«Los seglares –añade Calderón– son hoy conscientes de su responsabilidad como evangelizadores en la familia, en su trabajo, en su vecindario…, pero dar el salto de la misión produce vértigo». Y sin embargo, a juicio del director de OMP, «no hay mejor escuela de vida cristiana.

Yo a los seminaristas los enviaba obligatoriamente a todos, mínimo un año», dice. «Y a los laicos, les recomiendo que pasen al menos un verano, un año… Porque la misión les va a aportar muchísimo: una visión de la realidad que no tenían, un conocimiento de lo más profundo del ser humano… Esto les va a dar una nueva medida para juzgar las cosas y les va a enseñar a dar importancia a lo que realmente la tiene. Van a aprender a vivir con mucha más sencillez la fe, con más confianza en la Providencia y con mucho mayor deseo de Dios», concluye.