Llamamiento de Francisco por Siria y Ecuador - Alfa y Omega

Llamamiento de Francisco por Siria y Ecuador

Redacción
Foto: Vatican News

Antes de concluir la canonización de Newman y de rezar el ángelus, el Papa dirigió su pensamiento «una vez más» a «la amada y martirizada Siria, de donde vuelven a llegar noticias dramáticas sobre la suerte de las poblaciones del nordeste del país, obligadas a abandonar sus hogares a causa de las acciones militares».

Por ello, Francisco renovó su «llamamiento» a todos los agentes involucrados y también a la comunidad internacional «para que se comprometan con sinceridad, con honestidad y transparencia en el camino del diálogo a fin de buscar soluciones eficaces».

Dolor por los muertos en Ecuador

Durante su alocución, el Pontífice también se refirió a la crisis que vive estos días Ecuador y encomendó al país sudamericano «a la oración común y a la intercesión de los nuevos santos», al mismo tiempo que se unió «al dolor por los muertos, los heridos y los dispersos».

Asimismo, el Santo Padre animó al país «a buscar la paz social, con especial atención a las poblaciones más vulnerables, a los pobres y a los derechos humanos».

Por último, el Papa invitó a rezar a la Virgen María, «modelo de perfección evangélica, para que nos ayude a seguir el ejemplo de los nuevos santos».