Jesús Sanz apoya a los trabajadores encerrados en la catedral de Oviedo - Alfa y Omega

Jesús Sanz apoya a los trabajadores encerrados en la catedral de Oviedo

El Cabildo de la catedral ovetense se ha comprometido a «facilitar su estancia» en el interior de la catedral y a ayudarles «humanamente»

Redacción
Foto: EFE/Alberto Morante

Los tres trabajadores de la multinacional Vesuvius que han organizado un encierro indefinido en la catedral de Oviedo tras la decisión de su empresa de ejecutar un ERE cuentan con el apoyo del Arzobispado de Oviedo, con su obispo, Jesús Sanz, al frente.

En un comunicado hecho público por el Arzobispado, este manifiesta «su apoyo a los empleados y sus familias», ya que «con su encierro los trabajadores desean dar a conocer su dramática situación». El comunicado afirma que el Cabildo «los ha atendido y ha procurado facilitar su estancia en el interior de la catedral», mientras que los trabajadores encerrados, a su vez, se han comprometido a «respetar el culto y la actividad diaria del templo».

Al mismo tiempo que el Arzobispado confía en que «los organismos a los que corresponde hacer frente a este grave problema articulen las medidas oportunas para que se resuelva de la mejor manera posible», recuerda también las recientes palabras de Jesús Sanz sobre este asunto: «Vaya mi cercanía hacia todas esas familias y mi oración para que quien puede mediar y remediar acierte a negociar con eficacia».

El encierro de los trabajadores para protestar por el ERE que Vesuvius ha presentado en sus plantas de Langreo y Miranda de Ebro, que cuentan con 111 y 17 trabajadores, respectivamente. Los tres empleados, que quieren defender sus puestos de trabajo y «la dignidad» de los asturianos y sus instituciones ante el «atropello» cometido por la multinacional británica, permanecerán en el interior del templo de forma indefinida hasta que se solucione el conflicto iniciado hace un mes.

Por su parte, el deán de la Catedral, Benito Gallego, ha permitido que los compañeros de los encerrados les suministren mantas y alimentos, y ha reconocido que «técnicamente» no sabe cómo se puede solucionar el conflicto laboral, pero sí cómo ayudarles «humanamente».

Efe / Redacción