Más y mejores herramientas para los delegados de Migraciones - Alfa y Omega

Más y mejores herramientas para los delegados de Migraciones

Redacción
Foto: CNS

La Universidad Pontificia de Salamanca y la Comisión Episcopal de Migraciones han creado un Máster de Pastoral de Migraciones y Movilidad Humana con el fin de ayudar a mejorar la preparación de los delegados diocesanos y los agentes de pastoral dedicados a migraciones y trata.

El curso no es original, «ya lo lanzamos hace tres años. Entonces pasaron por él prácticamente todos los delegados diocesanos de migraciones. Ahora lo hemos relanzado para aquellos delegados que en su momento no lo pudieron hacer y lo hemos abierto al resto de miembros de las delegaciones que estén interesados», explica el director de la Comisión de Migraciones de la CEE José Luis Pinilla, SJ.

En el relanzamiento, «también ha tenido mucho que ver la actual situación de las migraciones», que ha experimentado un «gran crecimiento en los últimos años» convirtiéndose así en uno de los «grandes retos actuales de la humanidad», opina el jesuita. «Esto ha provocado que sea muy importante la formación de las personas que se dedican a este campo».

El máster pretende «proporcionar más y mejores herramientas a los delegados y agentes de pastoral de migraciones para efectuar su trabajo». Además, «al ser un curso online, se favorece muchísimo la interacción de los alumnos. Dentro del aula virtual hay un espacio de comunicación interna entre los alumnos y pueden compartir experiencias», explica el director de la comisión. «También se cumple una de nuestra inquietudes: la interconexión entre las delegaciones de migraciones de las distintas diócesis españolas».