Francisco visita por sorpresa un centro de acogida a familias necesitadas - Alfa y Omega

Francisco visita por sorpresa un centro de acogida a familias necesitadas

Francisco se ha trasladado este martes a Frosinone para una visita no anunciada, junto al cantante Andrea Boccelli, a la Ciudadela Cielo de la comunidad Nuevos Horizontes fundada por Chiara Amirante

Vatican News
Foto: Nuevos Horizontes

El Papa llegó a Frosinone para una visita privada a la Ciudadela Cielo, el complejo de la comunidad Nuevos Horizontes, fundada en 1993 por Chiara Amirante, que ofrece hospitalidad y ayuda a personas y familias necesitadas a través de centros de escucha y apoyo, hogares familiares, y laboratorios para la reinserción laboral.

Es aquí donde durante años las heridas del alma de aquellos que en algún momento de su existencia, por diversas razones, terminaron en el túnel de las drogas, la adicción, el juego, la prostitución y luego en el otro túnel del desprecio la exclusión social y el rechazo incluso por parte de la propia familia. Ha acompañado al Pontífice durante su visita el cantante de ópera Andrea Bocelli.

Foto: Agencia SIR

Son alrededor de las 9:15 de la mañana cuando el Ford Focus azul con el Pontífice a bordo avanzó por la calle Tommaso Landolfi. Pocas personas lo saben, pero la voz corre velozmente por las redes y en poco tiempo en Internet hay imágenes de transeúntes, mientras que muchas personas comienzan a acurrucarse frente a las puertas de la sede con la esperanza de al menos poder saludar al Santo Padre. Las noticias oficiales llegarán más tarde, pero esta visita del martes tiene todo el aire de un viernes de misericordia.

La cercanía de Francisco a Nuevos Horizontes es fuerte y sólida. El 8 de junio, con motivo del 25º aniversario de la comunidad, el Papa telefoneó en directo para recibir saludos y envió una carta y un vídeomensaje para expresar su afecto y aliento a las más de 3.000 personas reunidas para celebrar el evento en el Palacio de Deportes de Frosinone. Durante la llamada telefónica, en particular, saludó a todos los Pequeños de la Alegría, como se llama a los laicos consagrados que ponen sus vidas al servicio de la comunidad.

Cecilia Sepia / Vatican News