Madrid acoge la presentación de Salvados por Francisco - Alfa y Omega

Madrid acoge la presentación de Salvados por Francisco

El libro, escrito por Aldo Duzdevich, recoge 25 testimonios de personas rescatadas por el entonces provincial de los jesuitas –hoy Papa Francisco– de la persecución de la dictadura militar argentina. El autor estará acompañado en la presentación por el cardenal Osoro, el padre Ángel y José Manuel Vidal

José Calderero de Aldecoa
Aldo Duzdevich con su libro. Foto: Lucas Schaerer

Menos de una semana después de verse con el Papa, Aldo Duzdevich presenta este martes en Madrid su libro Salvados por Francisco (Ediciones B), que recoge 25 testimonios de personas rescatadas por el entonces provincial de los jesuitas —hoy Papa Francisco— de la persecución de la dictadura militar argentina.

La obra, si bien es cierto que está históricamente situada en los años 70, tiene una interesante lectura para la actualidad. Tal y como explica el autor a Alfa y Omega, «los mismos valores que entonces demostró Bergoglio, que puso en riesgo su propia vida para ayudar a la gente perseguida durante la dictadura militar, los podemos encontrar en su actitud de hoy al enfrentar todas las amenazas que se le plantean en este proceso de reforma de la Iglesia y al buscar otros caminos a las erróneas políticas que se llevan adelante en el mundo».

Sin embargo, no es el único paralelismo. Antes y ahora el Pontífice ha recibido duras críticas internas. «Él es muy consciente de todas estas batallas, tanto dentro como fuera de la Iglesia, que tiene que librar, pero tiene claro un concepto, que repite entre sus principios básicos, que es el hecho de que el tiempo es superior al espacio», explica Aldo Duzdevich. «Esto tiene que ver con la puesta en marcha de las reformas y los cambios. Él no apuesta por ver terminada su obra cuando su vida biológica termine, aspira a que esos procesos perduren en el tiempo y sean irreversibles», añade.

La presentación tendrá lugar en la Iglesia de San Antón (calle Hortaleza, 63. Madrid) a las 19:30 horas y en ella estará presente el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el director de Religión Digital, José Manuel Vidal; el presidente de Mensajeros de la Paz, padre Ángel García; y al propio autor, Aldo Duzdevich.