Monseñor Báez: «Echémonos la patria al hombro» - Alfa y Omega

Monseñor Báez: «Echémonos la patria al hombro»

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, actualmente residente en Roma por petición del Vaticano, muestra su esperanza ante la acumulación de actos que en los últimos días han vuelto a situar a Nicaragua en el foco de la atención informativa

Israel González Espinoza
Israel González junto a Silvio Báez en Nicaragua. Foto: Israel González Espinoza

¿Cómo surgió el hashtag #EchemonosLaPatriaAlHombro que usted ha propuesto estos días?
Echémonos la patria al hombro es una frase del Papa, y es una frase de él cuando estaba como arzobispo en la Argentina. La respuesta de la gente ha sido bastante grande. Yo me he quedado sorprendido. Si leemos los tuits publicados con el hashtag, vemos la conciencia comprometida del pueblo por una Nicaragua mejor.

¿Está creciendo nuevamente interés por Nicaragua?
Se están sucediendo un montón de cosas. Está la Misa en Madrid, otra Misa en Miami. Luego está el mensaje de la Conferencia Episcopal y la campaña #EchemonosLaPatriaAlHombro que ha inundado las redes. Además, el lunes se espera la llegada de la OEA [N. d. R.: A pesar de que estaba previsto la llegada al país de una comisión de la OEA, en el último momento el régimen de Ortega les prohibió el acceso al país] y se dijo que se liberaría a algunos presos políticos. Hubo muchas cosas juntas para este fin de semana, para los días patrios; que yo creo que pueden ayudar bastante a buscar una solución pacífica para el país.