El Papa manifiesta su «alegría» por la creación de la comisión de seguimiento del Documento sobre la Fraternidad humana - Alfa y Omega

El Papa manifiesta su «alegría» por la creación de la comisión de seguimiento del Documento sobre la Fraternidad humana

La comisión tratará de alcanzar los objetivos manifestados en el Documento sobre la Fraternidad Humana por la paz mundial y la convivencia común, firmado por el Gran Imán de Al-Azhar y el Pontífice en febrero durante su visita a los Emiratos Árabes Unidos

José Calderero de Aldecoa
El Papa Francisco y el imán de Al-Azhar, Sheikh Ahmed al-Tayeb, firman el Documento sobre la fraternidad humana durante un encuentro interreligioso en el memorial al fundador de los Emiratos Árabes Unidos. Foto: AFP/Vincenzo Pinto

«Aunque desafortunadamente a menudo es noticia el mal, el odio, la división, hay un océano escondido de bien que crece y nos hace esperar en el diálogo, en el conocimiento mutuo, en la posibilidad de construir, junto con los creyentes de otras religiones y todos los hombres y mujeres de buena voluntad, un mundo de fraternidad y de paz».

Así se ha expresado el Papa Francisco a raíz de la reciente creación de la Comisión superior para alcanzar los objetivos manifestados en el Documento sobre la Fraternidad Humana por la paz mundial y la convivencia común, firmado por el Gran Imán de Al-Azhar y el Pontífice en febrero durante su visita a los Emiratos Árabes Unidos.

Según ha explicado en un comunicado el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, el Santo Padre «ha recibido con alegría la noticia de la iniciativa».

Además, Francisco «anima el trabajo de la Comisión para la difusión del Documento, agradece a los Emiratos Árabes Unidos por el compromiso concreto en favor de la fraternidad humana y desea que iniciativas semejantes puedan multiplicarse en el mundo».

Viaje a Emiratos Árabes Unidos

El Papa Francisco visitó en febrero Emiratos Árabes Unidos, un viaje histórico por tratarse de la primera visita de un Pontífice en la península Arábiga.

Durante el periplo, Bergoglio y el Gran Imán de la Universidad de Al-Azhar, Ahmed al Tayyeb, principal líder islámico, firmaron el documento, que establece la obligación de velar por toda persona humana, dirigiendo un llamamiento especial a los líderes intelectuales y los medios de comunicación para que promuevan la paz en estos momentos de peligro debido al «extremismo religioso y nacional».