La diócesis de Canarias pone «todos los medios a nuestro alcance» en la lucha contra el fuego - Alfa y Omega

La diócesis de Canarias pone «todos los medios a nuestro alcance» en la lucha contra el fuego

El obispo «sigue de cerca la evolución de los acontecimientos», «los vicarios están visitando las zonas afectadas, los sacerdotes están disponibles a las necesidades derivadas de este triste suceso y las parroquias están abiertas para cuento puedan colaborar»

Redacción
Foto: EFE/Ángel Medina G.

La diócesis de Canarias está poniendo «todos los medios a nuestro alcance para intentar colaborar en la solución de este drama que sufren tantos hermanos nuestros». Así lo ha asegurado en un comunicado publicado este domingo a raíz del devastador incendio que azota la isla y que ha provocado la evacuación de más de 4.000 personas.

En este sentido, la Iglesia de Canarias ha optado en primer lugar por la oración y su obispo, que «sigue de cerca la evolución de los acontecimientos», ha invitado a todos los fieles «a unirnos en oración y solidaridad».

Paralelamente, «los vicarios están visitando las zonas afectadas, los sacerdotes están disponibles a las necesidades derivada de este triste suceso y las parroquias están abiertas para cuento puedan colaborar».

Por otro lado, el Centro Pastoral de Tafira ha sido puesto a disposición de las instituciones civiles para acoger a cuantas personas lo necesiten y «ya esta noche —informan desde la diócesis isleña— dormirán en él un buen grupo de personas».

Cáritas es otro de los organismos eclesiales que se ha implicado en la ayuda: «Está haciendo un seguimiento y está ofreciendo ayuda de distinto tipo a los damnificados».

Canto de esperanza

De esta forma, «nuestra diócesis se une hoy al dolor y a la pena de tantos hermanos canarios que también pasan a formar parte de ese injusto inventario de hectáreas quemadas». Pero «somos conscientes, muy conscientes, que hay cosas que el fuego no puede quemar», aseguran desde la diócesis de Canarias.

«Nuestra diócesis quiere compartir con todos estos momentos de inquietud en la seguridad de que Nuestra Señora del Pino, patrona de aquellos verdes parajes, no dejará que se queme ni la fe, ni la esperanza, ni el amor», concluyen.