El obispo de Vitoria se suma a las peticiones de asilo a las personas rescatadas por el Open Arms - Alfa y Omega

El obispo de Vitoria se suma a las peticiones de asilo a las personas rescatadas por el Open Arms

Elizalde recuerda que «cada vida cuenta» y que no atender a los migrantes «incumple» los pactos internacionales de auxilio y refugio

Redacción
Foto: Twitter Open Arms

El Obispado de Vitoria-Gasteiz se ha sumado a las peticiones para la concesión de asilo a las cerca de 150 personas rescatadas por el buque de la organización humanitaria Open Arms, que desde hace dos semanas permanecen a bordo del barco a la espera de ser acogidos en Europa.

El obispo de Vitoria y miembro de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, Juan Carlos Elizalde, ha afirmado, a través de un comunicado, que «cada vida cuenta», por lo que ha apelado a los estados de la Unión Europea a «trabajar sin demora en dar una solución a esta crisis humanitaria».

Elizalde se ha puesto a disposición del Gobierno central para «ser parte de la solución» y ha explicado que «amar al prójimo puede no ser fácil» pero que «los católicos debemos darnos a los demás sin ninguna distinción».

El prelado vitoriano ha hecho un llamamiento urgente a adoptar medidas que permitan acoger a las personas rescatadas por el Open Arms, dado que «el desamparo y la falta de respuesta incumplen los acuerdos internacionales en lo referido a auxilio a personas refugiadas o migrantes».

Además, ha subrayado que «todas las personas merecen ser atendidas sin importar la procedencia o las circunstancias». «Es inhumano mirar hacia otro lado», ha advertido.

Europa Press / Redacción