El papa da su pésame por la muerte de Sergio Obeso Rivera - Alfa y Omega

El papa da su pésame por la muerte de Sergio Obeso Rivera

Francisco ha recordado al cardenal como un «abnegado pastor que, durante años y con fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia»

Redacción
Foto: CNS

El Papa Francisco ha lamentado la muerte del cardenal Sergio Obeso Rivera, arzobispo emérito de Xalapa (México) fallecido el 11 de agosto de 2019.

En un telegrama enviado a monseñor Hipólito Reyes Larios, actual arzobispo de Xalapa, Francisco ha recordado al cardenal como un «abnegado pastor que, durante años y con fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia».

En su mensaje de condolencias, el pontífice también ha expresado su «sentimiento de pesar» y le ha pedido al obispo de Xalapa que se lo transmita a los familiares de Obeso Rivera y los miembros de su archidiócesis.

Además, Francisco ruega «que el Señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita».

Por su parte, la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, al informar de su muerte, ha declarado en un comunicado: «Desde la certeza de nuestra fe, sabiendo que somos peregrinos en este mundo y que poseemos en prenda la vida futura en Cristo, suplicamos a Dios, Padre Misericordioso, lo reciba en su seno, donde un día nos uniremos todos en el banquete de su Reino».