24 horas andando por Bangassou - Alfa y Omega

24 horas andando por Bangassou

Por segundo año consecutivo, la Fundación Bangassou convoca una marcha solidaria con los proyectos que está realizando el obispo de Bangassou, el cordobés monseñor Juan José Aguirre

Redacción

Serán 24 horas que comenzarán el sábado 9 de mayo a las 11 de la mañana y terminarán al día siguiente a la misma hora, en el circuito urbano del Parque Cruz Conde de Córdoba. Esta marcha pretende ser una llamada de atención ante la situación que está viviendo la población de la República Centroafricana, quiere ser un «no nos olvidamos de África ni de sus gentes», afirman desde la Fundación.

Asimismo, desde la organización informan de que, a pesar de los intentos de pacificación que llevan a cabo las tropas francesas y de las tropas de las Naciones Unidas, ha habido más de 10.000 muertos y cientos de miles de desplazados de sus hogares y ciudades y actualmente, se encuentran a la espera de un cambio político.

Desde la Fundación quieren invitar a todos jóvenes y adultos, solos o en familia, a participar en esta marcha y a unirse en tramos cortos a cualquier hora del día.

También se puede colaborar económicamente mandando un donativo al siguiente número de cuenta:

BBK CAJASUR Nº C/C: 0237 – 6028 – 00 – 9159341463

Las secuelas del destrozo de la Seleka

La llegada de los rebeldes del grupo terrorista Seleka destrozó la diócesis del obispo español monseñor Juan José Aguirre, en la República Centroafricana. Los extremistas arrasaron Bangassou: casas particulares, escuelas, sanatorios, las casas sacerdotales y de religiosos…, todo. Entre el fuego cruzado, los fallecidos, los heridos y la desesperanza, monseñor Aguirre y sus compañeros se afanan, ahora, en reconstruir la ciudad. Y poder volver a la normalidad. Para ayudarles, su hermano Miguel Aguirre desde Córdoba, a través de la Fundación Bangassou –que también tiene delegaciones en diversos puntos de España– organizan diversos actos e iniciativas para recaudar fondos y poder levantar de nuevo las infraestructuras que la Seleka ha destrozado. En la web www.fundacionbangassou.org, se pueden consultar quienes son y todas las iniciativas.