El Papa celebrará una Misa con migrantes con motivo del sexto aniversario de Lampedusa - Alfa y Omega

El Papa celebrará una Misa con migrantes con motivo del sexto aniversario de Lampedusa

Con motivo del sexto aniversario de la visita a Lampedusa, el lunes 8 de julio, el Papa Francisco celebrará una Misa para los migrantes y los que trabajan para salvar sus vidas

Redacción
Foto: CNS

Se cumplen seis años de la visita del Papa a la isla italiana de Lampedusa. Por este motivo, el próximo lunes a las once de la mañana en la Basílica de San Pedro el Pontífice celebrará la Eucaristía con migrantes, refugiados y los que trabajan para salvar sus vidas. Según Alessandro Gisotti, portavoz interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la celebración no contará con la presencia de la prensa ajena al Vaticano en la basílica, porque el Papa quiere que el momento sea lo más cercano posible, como memoria de quienes perdieron la vida para escapar de la guerra y la pobreza, y alentar a los que luchan cada día por apoyar, acompañar y dar la bienvenida a los migrantes y refugiados.

En la celebración participarán alrededor de 250 personas invitadas por la Sección de Migrantes y Refugiados del Departamento del Servicio Integral de Desarrollo Humano, a la que El Santo Padre ha confiado el cuidado del evento.