Fallece el joven polaco con cáncer terminal ordenado sacerdote en la cama del hospital - Alfa y Omega

Fallece el joven polaco con cáncer terminal ordenado sacerdote en la cama del hospital

Un mes antes de morir, Michel recibió simultáneamente la consagración diaconal y presbiteral gracias al Papa Francisco

Redacción

Michel Los, de 31 años, pudo cumplir su sueño de morir habiendo sido ordenado sacerdote. El joven, que era seminarista en la Congregación de los Hijos de la Divina Providencia, estaba afectado por un cáncer en fase terminal que no le permitiría cumplir todas las fases del sacramento del Orden. Sin embargo, su sueño era morir como sacerdote católico.

Intervino entonces el general de su congregación, Tarcisio Vierira, quien le habló al Papa del sueño de Michel. Francisco concedió su permiso y el joven hizo los votos perpetuos el jueves 23 de mayo en la sala de oncología del hospital militar de Varsovia (Polonia). Al día siguiente recibió simultáneamente la consagración diaconal y presbiteral de manos del obispo auxiliar de Varsovia-Praga, Marek Solarczyk.

Desde entonces, se pudo ver al ya padre Michel celebrar la Misa desde la misma cama del hospital. Pero el Dios que bajaba a la hostia a través de las manos del joven, quiso llamarlo a su presencia este lunes, cuando falleció el recién ordenado sacerdote.

«Lamentamos anunciar que esta mañana falleció el padre Michel Los, quien ahora se ha encontrado con Cristo resucitado a quien con ansia quería servir como sacerdote. Gracias por todas sus oraciones y apoyo», anunció la Congregación de los Hijos de la Divina Providencia a través de su página de Facebook.