El Papa pide oraciones por los sacerdotes: «Muchos se la juegan hasta el final ofreciéndose con humildad y alegría» - Alfa y Omega

El Papa pide oraciones por los sacerdotes: «Muchos se la juegan hasta el final ofreciéndose con humildad y alegría»

«Recemos por los sacerdotes para que, con la sobriedad y la humildad de sus vidas, se comprometan en una solidaridad activa, sobre todo, hacia los más pobres», pide Francisco en El Vídeo del Papa

Redacción
Foto: CNS

Este jueves, la Red Mundial de Oración difundió una nueva edición de El Vídeo del Papa, la iniciativa audiovisual que trata de promover a nivel global las intenciones universales de oración del Santo Padre. En esta ocasión, el Papa Francisco reflexiona sobre los sacerdotes y pide a los fieles «que dirijan su mirada» hacia los presbíteros «que trabajan en nuestras comunidades».

El Pontífice advierte de que «no todos son perfectos», sin embargo «muchos se la juegan hasta el final, ofreciéndose con humildad y alegría». Son sacerdotes cercanos, continúa Bergoglio, «dispuestos a trabajar duro por todos. Demos gracias por su ejemplo y su testimonio».

Por todo ello, Francisco insta a rezar «por los sacerdotes para que, con la sobriedad y la humildad de sus vidas, se comprometan en una solidaridad activa, sobre todo, hacia los más pobres».