Una religiosa española, degollada en República Centroafricana - Alfa y Omega

Una religiosa española, degollada en República Centroafricana

La burgalesa Nieves Sancho, de 77 años, ha sido enterrada este sábado en República Centroafricana, donde llevaba desde 1996 ayudando a los más desfavorecidos

Ricardo Benjumea

Nieves Sancho, misionera española de 77 años, fue asesinada el pasado fin de semana en República Centroafricana, según ha informado este martes la Cadena Cope.

La burgalesa pertenecía a la pequeña congregación de Massac, en Francia, y llevaba 23 años como misionera en África.

Según COPE, en la madrugada del domingo al lunes, unos desconocidos entraron en su habitación y la llevaron hasta las instalaciones donde enseñaba costura a las niñas, donde la asesinaron

El cuerpo de la misionera fue trasladado a Berberati, en el sudeste del país, cerca de la frontera con Camerún, donde la religiosa fue enterrada en la mañana del martes, según ha podido confirmar el obispo de Bangassou, el comboniano cordobés Juan José Aguirre. El entierro ha tenido lugar en República Centroafricana después de que los hermanos de la religiosa, repartidos entre Burgos y Toulouse (Francia), mostraran su conformidad.

El obispo de Bangassou, Juan José Aguirre

El prelado ha explicado que se trata de una zona, por lo general, «pacífica», pese a la presencia de algunos guerrilleros tanto Seleka (musulmanes) como Anti-balakas (la alianza contra los Seleka). Se ignora por el momento la autoría del asesinato. Otra de las posibles hipótesis remite a la presencia en esta región de mafias dedicadas a tráfico de órganos.

La única conclusión segura, a su juicio, es que «tenemos una nueva mártir para la Iglesia centroafricana».