«No todo se resuelve con la justicia, es necesario el amor» - Alfa y Omega

«No todo se resuelve con la justicia, es necesario el amor»

El Papa Francisco volvió sobre el padrenuestro en la última audiencia general del mes de abril. Se centró en la frase «como nosotros perdonamos a los que nos ofenden»

Redacción

El Papa Francisco continuó con las catequesis sobre el padrenuestro este último miércoles de abril. En concreto, se centró en la frase «como nosotros perdonamos a los que nos ofenden». Aprovechó la ocasión el Pontífice para volver a hablar del perdón: «En la vida no todo se resuelve con la justicia, es necesario el amor, por eso Jesús introduce en las relaciones humanas la fuerza del perdón, para que podamos amar más allá de lo necesario y no permitir a la venganza del mal propagarse hasta asfixiar al mundo entero. Jesús sustituye la ley del talión con la ley del amor: lo que Dios ha hecho por nosotros, nosotros lo hacemos por nuestro prójimo».

Que el hombre tenga la posibilidad de perdonar es gracias, continuó el Papa, al perdón y al amor que Dios ofrece. «Dependemos totalmente de Él, de quien recibimos todo: la vida, el cuerpo y la gracia. Y porque sabemos que nos ama, tenemos también la seguridad de que nos perdona, pues somos pecadores y con necesidad de pedir perdón siempre», apuntó.

Y continuó: «Y Dios que es bueno, nos invita a ser buenos con los demás. Si «amor con amor se paga», también el perdón que recibimos del Señor nos compromete a perdonar a los demás, porque si no nos esforzamos en perdonar, no seremos perdonados; y si no nos esforzamos en amar, tampoco seremos amados».

En su alocución en español, Francisco saludó a los peregrinos procedentes de España y Latinoamérica. De modo particular saludó a los alumnos del seminario menor de Tui-Vigo, que cumple 60 años, y que estuvieron acompañados por su obispo, Luis Quinteiro. «Pidamos al Señor que nos dé la gracia de saber escribir una historia de bien en la vida de nuestros hermanos y de transmitirles con gestos de ternura la experiencia del perdón gratuito que Él nos ha dado. ¡Feliz Pascua de Resurrección! Que Dios los bendiga», concluyó.