El Papa dice que quien rechaza a los homosexuales «no tiene un corazón humano» - Alfa y Omega

El Papa dice que quien rechaza a los homosexuales «no tiene un corazón humano»

«Dar más importancia al adjetivo (homosexual) que al nombre (ser humano) no es bueno», dice Francisco en declaraciones al cómico británico Stephen K. Amos emitidas por la BBC. El hombre, homosexual en proceso de búsqueda espiritual que dice no sentirse «aceptado», lloró conmovido por la respuesta del Papa

Redacción

Quien rechaza a los homosexuales «no tiene un corazón humano», al tiempo que ha recalcado que «todos somos seres humanos y tenemos dignidad». Palabras del Papa durante un encuentro con el cómico británico Stephen K. Amos, retransmitido este viernes en su totalidad por la cadena de televisión británica BBC.

A juicio de Francisco, «dar más importancia al adjetivo (homosexual) que al nombre (ser humano) no es bueno».

Amos se mostró conmovido e incluso llegó a llorar al oír estas palabras del Papa. El actor había apuntado al inicio del encuentro que, «no siendo una persona religiosa, estaba buscando respuestas y fe», y que «como hombre gay, no se sentía aceptado».

«No importa quién seas o cómo vivas tu vida. No pierdes tu dignidad», le dijo Francisco. «Hay personas que prefieren elegir o descartar a personas por el adjetivo. Estas personas no tienen un corazón humano», agregó entonces el Papa.

«Yo me siento entre hermanos y hermanas, y no he preguntado a ninguno de ustedes cuál es su fe o creencia, porque tienen una fe básica en la humanidad», agregó el Sumo Pontífice.

Al finalizar, el Obispo de Roma pidió que «los que sean creyentes recen por él, y los que no crean me deseen un buen viaje para no decepcionar a nadie», tal y como se puede ver en un extracto del vídeo que ha sido publicado durante la jornada por la BBC.

Agencias / Redacción