Cardenal Osoro: «Que la luz de Pascua ahuyente las tinieblas del miedo y de la tristeza» - Alfa y Omega

Cardenal Osoro: «Que la luz de Pascua ahuyente las tinieblas del miedo y de la tristeza»

«Jesús está ahí siempre como una luz en medio de la oscuridad del mundo». Esta idea ha recorrido de principio a fin la homilía del cardenal Osoro en la Vigilia Pascual

Rodrigo Pinedo
Foto: Ignacio Arregui

El arzobispo de Madrid ha subrayado que «celebrar la Pascua es creer que ningún ser humano vive olvidado», que «nuestra vida tiene sentido y es posible la alegría». «Que la luz de Pascua ahuyente las tinieblas del miedo y de la tristeza, […] que rompa las cadenas del odio, que la solidaridad prevalezca sobre la injusticia. Es posible la vida y la esperanza si mantenemos viva la Resurrección de Cristo», ha abundado.

Con la mirada puesta en los ocho adultos que poco después han recibido los sacramentos de iniciación cristiana y en el que ha sido admitido en la Iglesia, el purpurado ha incidido en que «la muerte no tiene dominio sobre quienes hemos recibido la Vida del Señor».

Así, ha pedido a los fieles que llenaban la catedral que se comprometan en la construcción de «un mundo más justo» y regalen a los hombres y mujeres con los que se encuentren «la luz» de Cristo, cuya recepción se escenifica en la Vigilia Pascual, para que su paz y su justicia «empapen la tierra».

Foto: Ignacio Arregui

Junto al cardenal Osoro han concelebrado los obispos auxiliares, monseñor José Cobo, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, monseñor Santos Montoya y monseñor Jesús Vidal, así como vicarios, el Cabildo Catedral y numerosos presbíteros.