El primer Triduo Pascual en la Sagrada Familia - Alfa y Omega

El primer Triduo Pascual en la Sagrada Familia

Alfa y Omega
Aspecto de la fachada de la Pasión de la Sagrada Familia, durante el espectáculo con iluminación celebrado con motivo de la Semana Santa. Foto: EFE/Quique Garcia

La basílica de la Sagrada Familia acogerá estos días su primer Triduo Pascual, un hito histórico más del templo expiatorio realizado por Antonio Gaudí. Celebraciones que presidirán los obispos auxiliares Antonio Vadell (Jueves Santo) y Sergi Gordo (Viernes Santo y Vigilia Pascual) –la entrada es libre con aforo limitado– a las que han acompañado y acompañarán numerosas actividades.

Con el lema ¡La Sagrada Familia es Pasión!, se han organizado numerosas actividades para vivir los acontecimientos centrales del año cristiano de la mejor forma posible. Así, desde el pasado 30 de marzo y hasta este viernes se está realizando un taller para niños de entre 6 y 12 años, que incluye una visita a la fachada de la Pasión, un juego de descubrimiento y una actividad de manualidades.

Además, lunes, martes y miércoles se ofreció una iluminación de la fachada de la Pasión con locución y música para recordar las últimas horas de Jesús, plasmadas en doce grupos escultóricos, una actividad gratuita y abierta al público que ha tenido una gran acogida.

También el Domingo de Ramos hubo celebración en este señero templo barcelonés, donde se congregaron más de 2.300 personas, solo en el interior. Primero para la bendición de los ramos y luego para la Eucaristía que presidió Antoni Vadell.