El cardenal Tagle invita a encontrarse con los migrantes en Pascua - Alfa y Omega

El cardenal Tagle invita a encontrarse con los migrantes en Pascua

El presidente de Cáritas Internationalis y arzobispo de Manila, cardenal Luis Antonio Tagle, en su mensaje con motivo de la Pascua 2019, ha lanzado una invitación todas las personas a encontrarse «con otros» y «caminar juntos para poder ser uno»

Europa Press
Foto: CNS

El presidente de Caritas Internationalis y arzobispo de Manila, cardenal Luis Antonio Tagle, en su mensaje con motivo de la Pascua 2019, ha lanzado una invitación a todas las personas para encontrarse «con otros» y «caminar juntos para poder ser uno».

Para ello, ha recordado los objetivos de la campaña global Compartiendo el viaje que Cáritas impulsa desde el pasado año para alentar a las comunidades de todo el mundo a «acercarse a los migrantes y refugiados, a compartir una comida y a recorrer un millón de kilómetros en todo el mundo con ellos».

«Cáritas es amor; pero amor no es solo una palabra, es un estilo de vida, de ver, de encontrar y comprender a otras personas. Es el estilo de vida de estar y vivir para otros en la creencia de que la luz siempre superará a la oscuridad para que juntos podamos ser uno», ha dicho.

Según ha defendido, «desde la época de Cristo, que atendía a los pobres, curaba a los enfermos y acogía a los marginados», la fe «se ha construido a través de encuentros y de personas que se entregan a sí mismas para poder ver a las personas y sus situaciones desde una profunda comprensión».

«Somos llamados a ser cristianos para encontrarnos con otros y caminar con ellos humildemente, sin prejuicios ni la idea de tener la respuesta a todos sus problemas. Es a través de estos encuentros cómo nuestros corazones se abren y se presentan con un nuevo horizonte y una energía renovada para avanzar. Es a través de estos encuentros cómo el espíritu transforma los corazones de las comunidades y juntos construimos el Reino de Dios», ha defendido.

Asimismo, ha señalado que «a lo largo del año pasado, Cáritas ha plantado miles de acciones de amor en todo el mundo a través de su campaña Compartiendo el viaje. «Estas acciones, aparentemente pequeñas, como la semilla de mostaza, crecerán y llegarán mucho más allá de nuestro tiempo en esta tierra», ha manifestado.

«Hemos alentado a nuestras comunidades a acercarse a los migrantes y refugiados, a compartir una comida, y ahora les pedimos que recorran un millón de kilómetros en todo el mundo junto con ellos», ha agregado.

Asimismo, ha incidido en que muchas comunidades han estado caminando con los migrantes y los refugiados, «y muchos más están planeando unirse». En este contexto, ha invitado a todas las personas a aprovechar «el poder del amor liberado por Cristo resucitado en esta Pascua» y, con el amor recibido, «a esparcir semillas de esperanza por todo el mundo». «Te invitamos a compartir el viaje con migrantes y refugiados, caminando con ellos», ha concluido.