Testimonios de persecución en la II Noche de los Testigos de Barcelona - Alfa y Omega

Testimonios de persecución en la II Noche de los Testigos de Barcelona

Ayuda a la Iglesia Necesitada organiza junto con la Delegación de la Juventud del Arzobispado de Barcelona por segundo año consecutivo la Noche de los Testigos en la Basílica Santa María del Pi de Barcelona. El evento será el 8 de mayo a las 20 h.

Ayuda a la Iglesia Necesitada

El Padre Douglas Bazi sacerdote caldeo de Irak fue secuestrado y torturado en Bagdag. Hoy acoge en su parroquia a cientos de refugiados que han huido de la violencia de los terroristas del ISIS. El Padre Kenneth Iloabuchi llegó en patera en los años 90 desde Nigeria, donde los cristianos responden con perdón a la violencia de Boko Haram y una joven religiosa china que nos descubre el valor de la fe en un país donde ser católico fiel a Roma es un delito.

Estos son los testimonios de persecución religiosa de Irak, Nigeria y China que formarán parte de la 2º edición de la Noche de los Testigos en Barcelona que finalizará con una oración por todos ellos. Como en la pasada edición a la Noche de los Testigos asistirá también el Cardenal Arzobispo de Barcelona, Mons. Lluís Martínez Sistach.

Ayuda a la Iglesia Necesitada

Ayuda a la Iglesia Necesitada es una Fundación Pontificia iniciada por el Padre Werenfried van Straaten en 1947 para ayudar pastoralmente a la iglesia que sufre en cualquier parte del mundo. Cuenta con oficinas en 20 países y desarrolla proyectos en 140 en los cinco continentes.

Su principal labor consiste en la construcción y rehabilitación de templos, proporcionar sustento y formación a sacerdotes y religiosas, publicación y distribución de material catequético, así como facilitar medios de transporte y comunicación para la evangelización.