La Iglesia Católica, consternada ante el asesinato de musulmanes en Nueva Zelanda - Alfa y Omega

La Iglesia Católica, consternada ante el asesinato de musulmanes en Nueva Zelanda

Redacción
Foto: Martin Hunter/SNPA via AAP/dpa

La Iglesia Católica se ha mostrado consternada ante el atentado terrorista contra dos mezquitas que ha acabado este viernes con la vida de al menos 49 personas en la localidad neozelandesa de Christchurch.

El secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha enviado un telegrama de pésame en nombre del Papa en el que aseguraba que Francisco está «profundamente entristecido» por lo ocurrido y en el que expresa su «sincera solidaridad» a toda Nueva Zelanda y en especial a la comunidad musulmana.

Asimismo, el Pontífice asegura su oración por «la curación de los heridos, y para que tengan consuelo de aquellos que han sufrido la pérdida de sus seres queridos, y por todos los afectados por esta tragedia».

Los obispos, «profundamente entristecidos»

Por su parte, los obispos católicos de Nueva Zelanda enviaron un mensaje dirigido a los «queridos miembros de la comunidad musulmana» de Nueva Zelanda en Christchurch, para expresar su solidaridad frente a tal violencia y asegurar sus oraciones.

«Somos profundamente conscientes de las buenas relaciones que tenemos con los musulmanes en esta tierra y estamos particularmente sorprendidos por el hecho de que esto haya ocurrido en un lugar y en un momento de oración. Estamos profundamente entristecidos por las personas asesinadas y heridas, y nuestros corazones están con ellos, con sus familias y con la comunidad en general. Paz, Salaam».